
El ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de Trinidad y Tobago, Stuart Young, señaló durante un encuentro con prensa local en Puerto España que ambos países negocian la posibilidad de un acuerdo para que Venezuela envíe gas a través de la frontera
El Gobierno de Trinidad y Tobago informó ayer de que reanudará a principios de mes las conversaciones con Venezuela relativas a la posibilidad de suministrar gas desde Venezuela a su vecino sudamericano, en un intento por alcanzar un acuerdo sobre ese asunto.
El ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de Trinidad y Tobago, Stuart Young, señaló durante un encuentro con prensa local en Puerto España que ambos países negocian la posibilidad de un acuerdo para que Venezuela envíe gas a través de la frontera.
“A pesar de las conversaciones queda trabajo por hacer”, indicó Young, sin dar más detalles.
El ministro, junto con su delegación y directivos de la compañía Shell, acordaron regresar a Caracas en dos semanas en el intento por cerrar un acuerdo.
Trinidad y Tobago y Venezuela negocian desde hace tiempo el desarrollo de gas en el campo Loran-Manatee que se extienden a lo largo de la frontera marítima común.
Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas.
Los gobiernos prevén explotar un 73 % del gas para Venezuela y el resto para Trinidad y Tobago.