El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes 30 de septiembre a Venezuela de “llevar drogas masivas” a su país y “matar” con “cada barco” a unas “25.000 personas”.
Aseguró que los barcos “que partían desde Venezuela” tenían “fentanilo y otras drogas” y afianzó que han “acabado con cuatro” de ellos.
El mandatario republicano aseguró que “no les gusta” destruir embarcaciones, sin embargo, “esos barcos están llenos de bolsas de polvos blancos”, según declaró desde la Base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.
El jefe de Estado puntualizó que Venezuela “vació su población carcelaria en nuestro país” y por eso “tienen al 'Tren de Aragua”, a la que calificó de “una de las peores pandillas de la historia” y que se “encargaron de ellos con firmeza”.
Trump reseñó que los barcos venezolanos “no tendrán pesca hoy” y afianzó que “quiere destruir el flujo de drogas que entra al país”.
“Ese es el único lenguaje que entienden (la fuerza), ya no ves un barco alrededor de Venezuela. Como presidente nunca dudaré de defender a nuestro pueblo de amenazas”, avisó.
Advirtió a los “terroristas de los carteles que se les ha permitido hacerle daño al país” que los atacará “por tres al siguiente nivel” para convertir a EE. UU. en el “país más atractivo del mundo”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb