El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles 2 de septiembre que la “presidenta encargada”, Delcy Rodríguez, “quiere” que se celebren elecciones, pero opinó que el país todavía “no está preparado” para unos comicios, aunque espera que se celebren “pronto”.
El mandatario estadounidense dio estas declaraciones tras el acuerdo con el gobierno interino que da a EE. UU. control sobre una parte del petróleo venezolano, el cual ha sido criticado por quienes consideran que Washington ya no está interesado en la democratización del país.
“No creo que estén preparados todavía. Los sacamos de una dictadura y nos llevamos muy bien con el Gobierno. Delcy, como saben, está haciendo un trabajo muy, muy bueno. Es muy respetada y nosotros queremos eso (elecciones) y ellos también lo quieren. Delcy lo quiere, pero todavía no están preparados”, indicó a la prensa en la Casa Blanca.
El republicano agregó que, si bien considera que el país todavía no está preparado, cree que puede haber elecciones próximamente. “Todavía no están preparados. Pero pronto. Esperamos poder hacerlo pronto”, declaró.
Después de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro el 3 de enero pasado, la Administración de Trump estrechó relaciones con el liderazgo de Delcy Rodríguez y restableció las relaciones diplomáticas con Caracas.
Fuente: EFE
🇺🇸🇻🇪 Donald Trump, sobre las elecciones en Venezuela: “No están listos todavía”.
“Los sacamos de una dictadura y nos llevamos muy bien con el nuevo gobierno. Delcy, como sabes, está haciendo un muy buen trabajo y es muy respetada”. pic.twitter.com/agXxJIzJ5K
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 2, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.