El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió este sábado imágenes del seguimiento de la operación militar ejecutada durante la madrugada en Caracas, la cual fue monitoreada desde una sala improvisada de seguridad en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
Las fotografías, publicadas en la red Truth Social, muestran a Trump junto a altos funcionarios de su gobierno mientras supervisaban el operativo, bautizado como 'Absolute Resolve' (Resolución Absoluta), una misión encubierta que culminó con la detención de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes serán trasladados a Nueva York para enfrentar cargos federales, entre ellos narcoterrorismo.
El conjunto de 17 imágenes, algunas a color y otras en blanco y negro, retrata al mandatario estadounidense acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine.
El grupo aparece reunido en una habitación acondicionada con cortinas negras para garantizar la confidencialidad, mientras seguían el desarrollo de la operación con semblante serio.
Las imágenes salen a la luz poco después de divulgar una fotografía de Maduro esposado, con los ojos y oídos cubiertos, a bordo de un buque militar estadounidense en el que serán llevados a nueva York para ser presentados ante un tribunal federal.
En declaraciones a Fox News, el republicano afirmó que siguió la operación “como si estuviera viendo un programa de televisión” y la calificó como “algo increíble”.
Aunque este tipo de acciones suelen ser supervisadas desde la Sala de Situación de la Casa Blanca, el operativo fue monitoreado desde Mar-a-Lago debido a que el presidente se encontraba en Florida por los festivos de Fin de Año.
De acuerdo con información oficial, la misión fue ejecutada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por varias agencias estadounidenses, incluida la CIA, que durante meses realizaron labores de inteligencia para ubicar a Maduro, analizar sus movimientos y definir el momento adecuado para actuar.
Dan Caine detalló que, una vez dadas las condiciones meteorológicas óptimas, más de 150 aeronaves despegaron desde unas 20 bases terrestres y marítimas de la región.
Parte del despliegue incluyó helicópteros que volaron a baja altura, a unos 30 metros sobre el nivel del mar, como parte del operativo relámpago.
Fuente: EFE.
Operation Absolute Resolve. pic.twitter.com/KOtW0C0V1O
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .