El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó este domingo la recusación presentada por el excandidato presidencial Enrique Márquez contra Caryslia Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral, al considerarla “extemporánea”.
En la sentencia número AVP-001, redactada por la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero, se declaró inadmisible la solicitud interpuesta el 20 de agosto, alegando que Márquez, como excandidato del partido Centrados en la Gente, intentaba cuestionar la imparcialidad de Rodríguez en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Márquez presentó la recusación solo dos días antes de que la Sala Electoral confirmara la victoria de Nicolás Maduro, argumentando que los vínculos de Rodríguez con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comprometían su objetividad.
El excandidato aseguró haber presentado “pruebas contundentes” que demostraban las conexiones políticas de Rodríguez, lo que, según él, inhabilitaba su capacidad para impartir justicia de manera imparcial, reportó El Cooperante.
A pesar de estos argumentos, el pasado jueves la Sala Electoral del TSJ ratificó la victoria de Maduro, tras el peritaje “basado en un informe de expertos nacionales e internacionales”. Sin embargo, Márquez anunció el viernes su intención de recurrir a la Sala Constitucional del TSJ para impugnar la sentencia.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que su iniciativa no sea solo personal, sino que involucre a instituciones, gremios y sindicatos.
Expresó su preocupación por la falta de transparencia en los resultados de las elecciones, afirmando que la credibilidad de la sentencia está en duda debido a la ausencia de datos públicos sobre los comicios.
“La credibilidad está en tela de juicio porque no se muestran los resultados (…) Yo le pregunto a la Sala (Electoral): ¿Podemos acatar sin creer, sin saber, sin conocer los detalles? ¿Cuáles son los resultados? Aquí está pasando algo raro porque hubo un hackeo, pero las máquinas pudieron transmitir. Sin embargo, las actas no aparecen, pero sí el boletín final y el TSJ certifica el boletín final”, sostuvo.
Márquez concluyó que el fallo del TSJ agrava la crisis política en Venezuela y que la reciente elección no trajo soluciones, sino que se convirtió en un problema importante para los venezolanos.
Improcedente e Insólito: el TSJ hace minutos, publica un extracto en su página web oficial en el que rechaza por extemporánea la recusación presentada por Enrique Márquez en contra de la “presidenta” de la Sala Electoral… pic.twitter.com/gpcMm6FVxY
— Perkins Rocha (@PerkinsRocha) August 25, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.