El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este lunes 11 de agosto “la agresión imperial” y se sumó “a la defensa de su presidente constitucional”, Nicolás Maduro, por el que el Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por “información que conlleve a su captura”.
El Poder Judicial repudió “categóricamente” la “infame agresión” por parte del Gobierno estadounidense en contra de “Maduro y de un pueblo valiente y digno” que lucha por preservar “siempre la paz”.
La magistrada Caryslia Rodríguez afianzó que se trata de “una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, una violación flagrante al derecho internacional, un atentado contra la soberanía y una grave ofensa al pueblo venezolano”.
En el comunicado, que difundió a través de un video en Instagram, señaló que estos actos “buscan, mediante una narrativa irreal” fortalecer la “guerra psicológica y falsa propaganda” que durante años “ha tratado de socavar la democracia del país”.
La abogada especificó que el pueblo venezolano es “ejemplo de democracia, convivencia y de desarrollo económico autónomo a pesar de las sanciones imperiales”.
“En Venezuela entendemos que la paz es el pilar fundamental en el que se construye el progreso. Por lo que este tipo de agresiones son inaceptables”, indicó.
Aseveró que la estabilidad de las instituciones nacionales “están en desarrollo para responder las necesidades de la nación”.
Expresó “solidaridad y apoyo” a todos los “organismos e instituciones” en el “desarrollo de las acciones que permitan la protección de la integridad física del presidente constitucional y la defensa de la soberanía”.
Así mismo ratificó su respaldo “al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros” y reafirmó “su compromiso con la soberanía, la defensa y la independencia de todos los venezolanos”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb