Tubería de aguas blancas inunda calles de Monte Claro

(Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Enrique Paz, vecino y miembro del consejo comunal, denunció que el caso del brote de agua y el peligro del hueco producido por el árbol fue llevado hasta el Instituto Municipal de Ambiente sin tener ningún tipo de respuesta del organismo

Un hueco de dos metros de profundidad y su continua expansión mantiene en alerta a los vecinos de la urbanización Monte Claro, los residentes de la calle 15Q denuncian que las raíces de un árbol de más de 40 años rompieron la tubería de agua que surte la zona, provocando que el continuo derrame de aguas blancas inunde las casas del sector. 

Enrique Paz, vecino y miembro del consejo comunal, denunció que el caso del brote de agua y el peligro del hueco producido por el árbol fue llevado hasta el Instituto Municipal de Ambiente sin tener ningún tipo de respuesta del organismo. Aseguró que los funcionarios de Hidrolago les informaron que no pueden solventar el problema de la tubería hasta que el árbol sea talado. 

“Hace semanas que tenemos este problema con el árbol y el brote de agua potable, es un peligro porque en ese hueco ya cayó uno de los vecinos y tuvimos que llamar a los bomberos para poder sacarlo, tiene más de un metro de profundidad, eso es un peligro para las personas de la tercera edad y niños que viven aquí, hemos ido varias veces al IMA y en vez de talar el árbol solo cortaron algunas ramas y las demás la dejaron aquí, con el último aguacero el hueco socavó más el terreno y rompió la tubería de agua y del gas, esto es un río de agua potable que inunda las casas, nadie atiende la emergencia que tenemos” , señaló Paz. 

Informó que 17 casas se ven afectadas por la inundación que provoca el brote de agua, declaró que la falta de gas afecta a 60 casas de la zona. Manifestó además que el árbol representa un peligro para la comunidad, alega que está por caer porque el terreno sigue cediendo. Pidió a las autoridades del IMA solventar el problema.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today