miércoles, octubre 2, 2024
InicioDeportesDeportesUcrania remon...

Ucrania remonta ante Eslovaquia en los minutos finales

Los goles de Shaparenko y Yaremchuk le devolvieron este viernes la vida a la selección de Ucrania en la Eurocopa

-

Ucrania sumó este viernes su primera victoria en la Eurocopa al remontar ante Eslovaquia (1-2) en Düsseldorf. Los goles de Shaparenko y Yaremchuk en la segunda parte sacudieron el susto en el cuerpo generado con el tanto inicial de Schranz, dejando todo abierto para una tercera jornada que decidirá los billetes para octavos de final.

La necesidad de maquillar la imagen ofrecida en el debut ante Rumanía hizo que los de Rebrov acelerasen el ritmo buscando un cambio de dinámica.

Sin embargo, las primeras ocasiones tuvo como protagonista a Trubin, quien relevó a Lunin en la portería rutena y que se hizo notar con tres grandes paradas: sacó un zurdazo de Haraslín con el pie, un remate a bocajarro de Schranz con el costado y una falta desde la frontal con los puños.

Eslovaquia pegó primero

A la cuarta fue la vencida para Eslovaquia. Schranz estrenó el luminoso al aprovechar una asistencia desde línea de fondo de Haraslín en una desastrosa jugada defensiva de una Ucrania que intentó reaccionar de inmediato.

Ocasiones tuvo para lograr el empate aún en la primera mitad. La más clara, sin duda, un disparo cruzado de Tymchyl que se estrelló en el palo.

También rozó la empresa el tridente de arriba: Dovbyk falló en la definición tras una buena jugada individual; Yarmolenko no atinó en un rechace de la defensa eslovaca tras disparo de Mudryk y el jugador del Chelsea dudó entre chutar o pasar y vio cómo Dubravka le robaba la cartera.

Merecida remontada

El cántaro acabó por romperse en el arranque del segundo acto. Shaparenko aprovechó una asistencia de Zinchenko para rematar desde el punto de penalti y equilibrar la balanza. El carrusel de cambios pasada la hora de juego calmó momentáneamente la reacción de Ucrania, único equipo que fue verdaderamente por el partido.

Mudryk avisó a falta de un cuarto de hora para el final con un balón a la madera y el premio llegó cinco minutos después con un golazo de Yaremchuk. El ariete pinchó un pase de Shaparenko y coló el balón en la jaula con un toque sutil.

Los últimos minutos del duelo fueron un quiero y no puedo de una Eslovaquia que vio cómo pasó de estar clasificada para la siguiente fase a quedarse sin botín alguno. El grupo está que arde y no se puede dar nada por sentado.

Fuente: Marca

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 57 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido