
La
Si algo está claro es que la famosa “ley del ex” funciona para todos, y las Águilas del Zulia no son la excepción. Así como la aplicaron el miércoles con ayuda de Álex Romero a los Tigres, este sábado les tocó recibirla de parte de Luis Ugueto y Guillermo Quiroz, quienes comandaron a la divisa aragüeña a un triunfo 6 por 2 en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Ugueto fue quien más daño hizo al pitcheo rapaz, al ligar de 4-3 con cuatro remolcadas, tres de ellas a través de un doble con bases llenas en el octavo inning.
Quiroz también triplicó en cuatro oportunidades, con tres anotadas y una producida. Para el receptor todas sus conexiones resultaron extrabases: par de dobles y su segundo jonrón de la 2015-16, que largó en la baja de la segunda entrada.
Por Águilas, que dejaron a 15 corredores en base y sumaron su segunda derrota en fila, destacó David Adams también de 4-3, incluido su cuarto doble de la zafra. Erick Salcedo (en el séptimo) y Lane Adams (en el octavo) anotaron, mientras que José Flores, con jugada de selección, y Mike Jacobs, con elevado de sacrificio, se apuntaron las impulsadas.
La novena dirigida por Darryl Kennedy llegó a 18 turnos consecutivos sin conectar imparables con corredores en posición anotadora. En colectivo, los naranjas batean para .157 (76-12) cuando tienen hombres en segunda o la tercera almohadilla.
Vidal Nuño se llevó su primer lauro de la campaña, al completar labor de seis episodios en blanco, en los que ponchó a cuatro. El derrotado fue el cubano Miguel Alfredo González, quien también trabajó durante seis tramos en los que permitió tres carreras, todas limpias.
Las Águilas intentarán levantar vuelo hoy frente a Magallanes en Valencia, donde el derecho Ramón García fungirá como abridor de emergencia debido a los problemas físicos de Yeiper Castillo, pautado inicialmente. La toletería rapaz se medirá con el dominicano Lorenzo Barceló, quien ya los derrotó el pasado sábado en Maracaibo, en una de las tres victorias de Navegantes en cuatro duelos realizados entre ambos.