
Gerardo
La noche de este miércoles Maryeline del Carmen Barboza Esquivel, Gerardo José Orozco Hernández (31) y Carlos David González 44), resultaron abatidos al enfrentarse a una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventiva (DIEP), al Equipo de Respuesta Especial (ERE) y al grupo de motorizados de IRAMA, en la parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi.
Minutos antes del enfrentamiento el trío de delincuentes había sometido con armas de fuego a un grupos de personas que participaban en una fiesta con chimbangles, en honor a San Benito, cuando los uniformados fueron alertados por la Central de Comunicaciones de Comunicaciones de lo sucedido. Los funcionarios iniciaron un rastreo por la zona para dar con el paradero de los antisociales, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Estten, color gris plomo.
Parisi indicó que la comisión policial avistó un automóvil con las mismas características dadas por la central, procediendo a darle la voz de alto, a la que hicieron caso omiso. Se inició una persecución que culminó en la calle 58 con avenida 4 del sector Zapara, cerca de la Plaza El Ángel, donde Barboza, Orozco y González descendieron del Estten e intentaron internarse en un terreno baldío. Los antisociales decidieron disparar en contra de los policías con un revolver niquelado, marca Cobra, un revolver calibre 38 milímetros y una escopeta niquelada calibre 12 milímetros.
Durante el enfrentamiento resultaron mortalmente heridos, siendo trasladados en una unidad radio patrullera al Centro de Diagnóstico Integral de Zapara, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.