
Las
Dos delincuentes fueron ultimados la tarde de ayer en medio de un enfrentamiento suscitado con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales, del cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ), coordinación municipal de Lagunillas. Las víctimas conocidas como el “Pelón” y el “Patón”, fueron los homicidas de Javier Enrique Pernalete Salazar, de 28 años, localizado sin vida el pasado 25 de diciembre, luego de varios días desaparecido.
El procedimiento se registró en la urbanización Ciudad Urdaneta, casas tipo “c”, a la 1.30 minutos de la tarde, en una calle cercana a la residencia de su víctima. Según fuentes policiales, los delincuentes se encontraban en un rancho de la zona, donde tenían escondidas la moto y el chaleco de Pernalete. Ambas cosas fueron recolectadas por funcionarios de la Policía científica, subdelegación Ciudad Ojeda.
“Tras labores de inteligencia se dio con el paradero de los peligrosos delincuentes. Al notar la presencia policial, trataron de huir y dispararon en contra de nuestras comisiones. Se dio el intercambio de disparos y ellos cayeron heridos. Murieron en el CDI de la zona”.
El joven mototaxista fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona enmontada de la parroquia Alonso de Ojeda. Según sus familiares lo mataron para quitarle la moto.