
A
En un callejón de la calle 208, con avenida 47B, de la urbanización Ciudadela Rafael Caldera, municipio San Francisco, Polisur ultimó a Jimmy Andrés Cacique Sánchez (30), un secuaz del “Mocho Édwin”. El criminal se evadió hace dos meses de la cárcel de Tocorón, en Aragua, y se refugió en la parroquia Los Cortijos.
Los oficiales comentaron que lo rastreaban por liderar actos delictivos en San Francisco y sectores de Maracaibo. A las 8.00 de la mañana encontraron su guarida, la comisión le dio la voz de alto, pero el delincuente hizo caso omiso. Empezó a huir a pie mientras disparaba con una Glock calibre 17 a los oficiales.
En la persecución, Cacique intentó esconderse en una de las viviendas del callejón. La Policía cercó la zona y lo hirieron. Los funcionarios lo cargaron y lo montaron en una patrulla, para trasladarlo al Centro de Diagnóstico Integral El Caujaro. Los médicos de turno le brindaron los primeros auxilios, pero falleció al poco tiempo.
Se supo que el criminal era lugarteniente del “Mocho Édwin” y cumplía condena en la cárcel de Tocorón por dos homicidios. Desde que huyó hace dos meses se ocultaba en la barriada y desde allí controlaba su zona. Los oficiales recolectaron en el sitio el arma de fuego y los cartuchos percutidos.