A tan solo horas del tradicional encendido de luces de Bella Vista, previsto para la noche de este viernes 1 de noviembre, un fuerte aguacero azota Maracaibo y parte de San Francisco.
La lluvia inició alrededor de la 1.15 de la tarde y desde entonces no ha cesado. Usuarios en redes sociales compartieron videos en los que se ven algunas calles y avenidas de la capital zuliana inundadas.
El periodista Lenin Danieri compartió a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) un audiovisual en el que ve la avenida Bella Vista, a la altura de los Tribunales, inundada.
La misma situación se reportó en desde la calle 45 hasta la 78 de los sectores Tierra Negra, urbanización La Estrella, Las Playitas y 18 de Octubre.
Por otra parte, el periodista Jhorman Cruz informó también en X que desde las 2.00 de la tarde el Puente sobre el Lago de Maracaibo cerró ambas cabeceras para impedir la circulación de vehículos, esto como medida preventiva ante el aguacero.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó la mañana de este viernes precipitaciones durante casi todo el día, pero con mayor extensión en horas verpertinas y nocturnas.
EL DILUVIO.
Poderoso aguacero afecta las principales ciudades del Zulia. Esa es la avenida Bella Vista a la altura de los tribunales. Video cortesía.#peru #chile🇨🇱 #eeuu🇺🇸 #colombia🇨🇴 #historias #venezuela🇻🇪 #news #periodismo #zulia pic.twitter.com/z5PLAuZY6D
— Lenin Danieri D (@LDanieri) November 1, 2024
La tarde de este 1 de noviembre (2:00p.m.) el Puente sobre el Lago se Maracaibo mantiene cerradas ambas cabeceras impidiendo que los vehículos transiten por él.
Esto como medida preventiva al aguacero que está cayendo en Maracaibo, San Francisco y La Rita. pic.twitter.com/HHDLcyhXoB
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) November 1, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.