La
El drama familiar cristiano War Room se elevó a la cumbre de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su segunda semana en las salas, según cifras provisorias divulgadas ayer.
La cinta sobre una aparentemente perfecta pareja que ve tambalearse su matrimonio y halla consuelo en la plegaria recaudó 9,3 millones de dólares en un poco rentable fin de semana largo por el día del trabajo.
Pero fue suficiente para hundir al segundo lugar a Straight Outta Compton, una cinta biográfica sobre los reyes del género “gangsta rap”, que fundaron el grupo N.W.A. en los ’80.
War Room, que narra la historia de pareja que utiliza la oración como un medio para rescatar su matrimonio, fue realizada por los hermanos Alex y Stephen Kendrick, quienes en el pasado realizaron las películas cristianas Fireproof y Courageous, las cuales también disfrutaron de un éxito comercial.
El éxito de la película también ha sorprendido porque inicialmente ha recibido malas críticas. Los hermanos Kendrick han dicho que tales se deben a que en general Hollywood tiende a tratar con desdén a cintas cristianas.