Un influencer escaló hasta lo más alto de la cúpula de catedral de Florencia, en el norte de Italia, para hacerse un selfi que compartió con sus 227.000 seguidores en Instagram, una acción que repitió en el pasado en otros edificios emblemáticos como el “Duomo” o el estadio de San Siro, ambos en Milán.
Fuentes de la catedral florentina avanzaron a que presentarán una denuncia por estos hechos después de que en las últimas horas se hiciese viral el video publicado este miércoles por el joven de 17 años.
Se están analizando las grabaciones de sus cámaras de vigilancia, porque desconocen cómo el joven, conocido como “Dede” en sus cuentas en redes sociales, subió hasta ahí y cuándo lo ha hecho, presumiblemente hace al menos dos semanas dado que en las imágenes se ven unos andamios que ya han sido retirados.
La hipótesis más “plausible” es que el influencer accediera a la cúpula en el último turno de visitas y después, tras su cierre, procediera a salir, explicaron las fuentes.
El joven es conocido por escalar edificios emblemáticos en Italia y el pasado mayo fue denunciado por trepar por la catedral de Milán (norte) hasta el punto más alto, a 108,5 metros del suelo, la famosa “Madonnina”, una estatua de cobre que representa a la Virgen de la Asunción y uno de los símbolos de la ciudad.
En Milán también se subió al castillo de los Sforza del siglo XIV y al tejado del estadio de San Siro durante el concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta.
En otra ocasión escaló al tejado del Teatro Ariston donde se celebraba el festival de música de Sanremo, el más importante de Italia.
El joven publica fotos y videos de todas sus escaladas nocturnas en su perfil de Instagram, donde le proponen nuevos desafíos como subir a la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano o al Coliseo de Roma.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.