Un jonrón de sonrisas

Los niu00f1os con cu00e1ncer festejaron y pasaron un rato diferente. (Foto: Gabriela Sanz)

Unos 200 niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer disfrutaron una tarde diferente. Destinaron 300 juguetes para los niños presentes y hospitalizados. Es la primera vez que "CarGo" colabora con la fundación

La Navidad llegó para los niños beneficiados de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer gracias a la colaboración de Carlos González, el grandeliga venezolano a través de su Fundación CarGo Baseball en alianza con la empresa AC Export. 

"CarGo" le regaló una tarde diferente a 200 niños que están actualmente en tratamiento y fuera de él. Los infantes disfrutaron de inflables, dulces, comida, pintacaritas, así como entretenimiento suministrado por Yuly Eventos. Se entregaron 300 juguetes para los pequeños y posteriormente llevaron los presentes a los hospitales.

González se mostró complacido con la actividad, siendo esta la primera vez que su fundación colabora con los niños con cáncer. Señaló que Amigos del Niño con Cáncer es una fundación que está tratando de crecer y extenderse por todo el país y por ello aportó su granito de arena con una fiesta navideña llena de recreación. 

Egda Marquez de Barrios, presidenta de la  Fundación Amigos del Niño con Cáncer, expresó su alegría por la llegada de Carlos, “es un honor que esté aquí. Su presencia nos ayuda a tener credibilidad en la labor que aquí hacemos”. 

Sobre la fundación 

Amigos del Niño con Cáncer es una fundación sin fines de lucro que a través de ocho años de servicio tiene un total de dos mil niños con alguna patología cancerígena. Con donaciones y aportes de la comunidad atiende a las familias de bajos recursos que no pueden pagar el tratamiento de sus hijos. 

Entre los próximos proyectos está la construcción del Centro de Imágenes en los terrenos que sobraron de la construcción de la Casa Hogar. El plan fue planteado tomando en cuenta las carencias de equipos para hacer tomografías o radiografías en los centros médicos.

 

José Briceño, padre de un niño con cáncer. “La fiesta estuvo muy bonita, les da ánimo y recrea a los niños. Tengo dos años en la fundación y noto la alegría cuando se realizan este tipo de actividades”.

Daymar Luzardo, madre de una niña de tres años con leucemia. “Nuestros niños no salen de las casas y con actividades como esta se despejan y se emocionan. De verdad que agradecemos que los tomen en cuenta”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today