Joven se electrocuta al cortar un árbol  

Gabriel Escobar, era un joven deportista quien por hacer un bien en la cancha de su comunidad, se electrocutó y murió 

Gabriel quiso aprovechar la tarde para podar las ramas que caía en el techo de la cancha, pero no se percató quepo ahí pasaban cables de alta tensión.

El joven subió a un árbol que tenía las ramas frondosas y caían encima de la cancha techada, en el momento que subió a cortar las ramas no había servicio eléctrico y se confió en que podía hacerlo, pero lamentablemente, en ese momento volvió la electricidad y murió de una descarga eléctrica.

El terrible suceso ocurrió a las 3.00 de la tarde de ayer. Se conoció que Escobar era un joven deportista de la comunidad Lomas Verdes, en el Cercado de Barquisimeto, estado Lara.

 “Lo pensó como cinco veces antes de subir, pero al final dijo: no importa, no hay luz. Desde las 4.00 de la tarde empiezan a llegar los muchachos para jugar fútbol y a veces basket. Todas las tardes jugamos en esa cancha”, dijo Joshua, uno de los vecinos adolescentes del sector Lomas Verdes.

Gabriel Escobar había nacido en el año 1995, en Lomas Verdes lo conocían como “el amarillo”, por su color de piel. Siempre entrenaba, participaba en todos los maratones de la comunidad, jugaba fútbol y baloncesto.

Había trabajado por varios años en la cooperativa Cecosesola y después por unos tres años en el Parque Zoológico y Botánico Bararida. En la actualidad se había dedicado a entrenar a niños y jóvenes en atletismo, en esa misma cancha donde perdió la vida.

Ayudas y homenaje

Mucho de los amigos de Gabriel que ahora viven en el exterior, están ayudando a los familiares con los gastos del funeral y el entierro, ya que los costos son muy elevados.

Los jóvenes de la comunidad Lomas Verdes esperan hacerle un homenaje en la cancha, para recordar todas las jugadas y enseñanzas que tuvieron de Gabriel.

 

Visited 12 times, 1 visit(s) today