Un Nuevo Tiempo culpa al “desgobierno” por la crisis del sistema eléctrico

Denunció UNT los racionamientos y apagones diarios que afectan a "miles de ciudadanos" en al menos 12 estados del país

Foto: Referecial

Un Nuevo Tiempo (UNT) culpó este viernes 8 de mayo al “desgobierno” por la crisis del sistema eléctrico del país, donde aseguró que “miles de ciudadanos” de al menos 12 estados sufren racionamientos y apagones diarios que los obligan a pasar horas sin electricidad.

“El sistema eléctrico venezolano atraviesa una crisis producto de años de ineficiencia, corrupción y abandono. Un desgobierno ha llevado al país al caos y a una de las peores emergencias humanitarias de nuestra historia”, manifestó UNT en X.

El partido azul subrayó que las fallas constantes dañan electrodomésticos, afectan el trabajo, la educación y deterioran la calidad de vida de los venezolanos.

“Es urgente atender esta crisis, recuperar el sistema eléctrico nacional y avanzar hacia una estabilización que permita vivir con dignidad”, exigió.

El gobierno de Venezuela informó este jueves 7 en un comunicado que ejecuta “maniobras” de estabilización y protección del Sistema Eléctrico Nacional para garantizar el equilibrio del servicio, al asegurar que ese día se alcanzó un “hito en la demanda” de electricidad.

Por tanto, llamó al sector privado a usar de manera responsable sus fuentes propias de generación ante las altas temperaturas pronosticadas para el jueves y este viernes, y mantuvo la prohibición sobre la minería digital en todo el territorio.

A partir de este viernes 8, está previsto que una convocatoria nacional inicie con sectores privados, industriales, académicos y científicos para presentar el Plan de Recuperación y Transformación del Sistema Eléctrico Nacional, subrayó el comunicado oficial.

El país sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las que el gobierno responsabilizó en el pasado a la oposición, pese a que militares vigilan las instalaciones del sector, y a las sanciones económicas de Estados Unidos.

Fuente: EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.