
El mánager de Águilas del Zulia, Lipso Nava, hizo un análisis sobre la eliminación del equipo tras caer en cinco juegos ante Cardenales de Lara. “Nos enfrentamos a un rival sumamente sólido en todos los aspectos”, dijo Lipso
Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia, quien hizo un análisis sobre la eliminación del equipo tras caer en cinco juegos en su serie de playoff ante Cardenales de Lara.
Luego de conseguir el título en la temporada pasada, el estratega zuliano clasificó de nuevo a los rapaces a la postemporada con registro de 31-32, ubicándose en el sexto lugar de la ronda regular, antes de perder su serie 4-1 ante los larenses. Sin embargo, no pudo impulsar a la novena aguilucha a repetir el cetro en la LVBP.
“Nos enfrentamos a un rival sumamente sólido en todos los aspectos, a diferencia del año pasado, cuando estábamos más completos, con más piezas, menos debilidades. Obviamente dimos lo mejor de nosotros, pero hubo mucha inconsistencia en el ámbito ofensivo. La defensa también tuvo altibajos, no hubo una consistencia total y no pudimos ejecutar en las horas clave. Nos costó hacer carreras, dejamos muchos corredores en base y, sin embargo, batallamos hasta lo último. Tuve mis aciertos y desaciertos, pero creo que mis desaciertos fueron en función de tratar de hacer lo mejor para el equipo y eso lo manifesté, en un pequeño meeting”, dijo Nava a través de Cárdenas Sports Media.
“Una de las principales debilidades fue haber llegado sextos. Eso no nos permitió poder agarrar otras piezas, aunque tengo que decir que lo que obtuvimos fueron piezas buenas, pero no hubo esa producción que se esperaba. Cade Gotta no fue el mismo que vimos con Bravos, y Henderson Álvarez nos abrió un juego, se fajó, dio lo mejor de él, pero no le dimos la oportunidad de tener otra salida. Pienso que las bajas en el mes de diciembre, en la última semana, afectó el desempeño del equipo al final, porque estuvimos diezmados, y hubiese sido otra película si terminábamos de cuartos o de quintos”, dijo el estratega.
Lipso también se refirió a su futuro con la organización aguilucha. ”Por supuesto que quiero volver. Todos nosotros queremos regresar. Ya queda de parte de la gerencia, de hacer su análisis, y si piensan que nosotros debemos volver, que así sea, y si no, muchas gracias por la oportunidad. Todos nosotros queremos regresar a buscar de nuevo el campeonato y sé que un staff como este no lo va a encontrar a la vuelta de la esquina, porque este es un grupo al que le duele la camiseta, que lleva el nombre de Águilas del Zulia en las venas y estamos identificados con la divisa. Es un sello, y eso es lo bonito de esto, conseguir gente sumamente profesional y que dé lo mejor de ellos con toda su experiencia”.