Alrededor de 20 familias de la calle 4 en el sector 10 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo, permanecen sin energía de 110 voltios y sin poder utilizar sus ventiladores, televisores y otros aparatos de empleo cotidiano desde el pasado sábado 1 de junio.
El calvario de los residentes de la referida zona de la populosa urbanización comenzó alrededor de las 5.00 de la tarde de ese día. Vecinos afectados registraron la falla en la aplicación VenApp del Gobierno nacional, su reporte quedó bajo el número ST-7349741.
“Este lunes en la tarde una unidad de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) se acercó al lugar, pero luego de dar varias vueltas solo repararon una guaya que se reventó durante la mañana y que estaba en plena carretera, pero la avería de nosotros no la arreglaron”, explicó una de las afectadas al periodista Jonathan Núñez.
Los residentes de la zona contabilizan, este martes, tres días seguidos sometidos al calor incesante que ha agobiado a los marabinos durante los últimos días, por lo que hicieron un llamado a Corpoelec, para que acuda al populoso vecindario a solventar la problemática.
La noche de este lunes 3 de junio, el Diario La Verdad publicó la denuncia de los vecinos sobre una guaya caída que dejó a 20 casas sin servicio eléctrico. Este martes, Núñez, quien también es habitante de la comunidad, informó que la pieza fue repuesta. Sin embargo, la falla con la energía de 110 voltios persiste.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.