Arsenal, Feyenoord y Unión Berlín lograron empatar agónicamente a pocos minutos del final en sus respectivos encuentros, mientras que el Leverkusen ganó 2-0 al Ferencváros
Este jueves se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League, en los cuales el Manchester United, la Roma, la Juventus, el Sevilla y el Leverkusen, resultaron ser los vencedores de la jornada.
Los “Reds Devils” de Ten Hag golearon 4-1 al Betis en el Old Trafford, siendo este el resultado más abultado de este jueves.
Marcus Rashford abrió el marcador a los 6 minutos para el “United”, pero el club español empató al 35´ gracias a Ayoze Pérez. Sin embargo, los goles de Antony (52´), Bruno Fernández (58´) y Weghorst (82´) masacraron al Betis que, durante todo el encuentro, solo tuvo 2 tiros al arco.
Un equipo español que sí tuvo suerte durante la jornada fue el Sevilla, máximo campeón de la Europa, tras derrotar en casa al Fenerbahce 2 a 0.
Luego de un primer tiempo en tablas, Joan Jordán adelantó a los de Sampaoli al minuto 56, mientras que Erik Lamela puso el punto y final al 85´. Nada pudieron hacer los lusos para descontar.
La Juventus de Turín consiguió una agónica victoria contra el Friburgo de Alemania, pero no porque los teutones opusieran peligro en ataque, ya que no tiraron a portería ni una sola vez, sino porque estos se replegaron en defensa, impidiendo cualquier avance italiano.
Finamente, fue “Angelito” Di María quien anotó el único gol del encuentro al minuto 53 para darle la victoria la Vecchia Signora.
Mourinho cumple en casa
La Roma derrotó 2 a 0 al Real Sociedad, en el partido considerado como el más reñido de la jornada.
El Shaarawy adelantó a La Loba al minuto 13 en un encuentro con pocas llegas al arco para ambos equipos, no obstante, Kumbulla anotó el segundo y definitivo gol para los de “Mou” al 87’.
Mientras que el Leverkusen de Alemania hizo lo propio contra el Ferencváros al vencer 2 a 0 al club húngaro.
Los otros 3 encuentros de los “octavos” terminaron empatados. Como el caso del Sporting Lisboa que iba ganando 2 a 1 al Arsenal, hasta que un autogol de Morita al 62 igualó el partido disputado en suelo portugués.
El Feyenoord puso el 1-1 definitivo como visitante contra el Shakhtar a solo 2 minutos del final gracias al gol de Bullaude.
La misma situación ocurrió para el Unión Berlín de Alemania, que luego de ir perdiendo 2-3 en casa contra el Unión Saint-Guilloise, igualó el marcador a solo 1 minuto para el final gracias al gol de Sven Michel.
Los partidos de vuelta se disputarán el 16 de marzo para definir a los equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Europa League.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.