El presidente de la FCU-UCV aseguró que “son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos”, por lo que no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), junto a representantes de otras casas de estudio del país, exigieron más puntos móviles de Registro Electoral (RE) para garantizar la inscripción de los jóvenes para participar en las elecciones presidenciales de 2024.
Los estudiantes universitarios acudieron hasta la sede en Caracas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para hacer la entrega formar de un documento en el que se refleja que más de 2 millones de jóvenes no podrán votar por no estar inscritos.
“Entregamos un documento en el que exigimos a los nuevos rectores a que pongan puntos móviles de Registro Electoral en las diferentes casas de estudios (…) Porque son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos”, expresó Mendoza a las puertas del ente electoral.
Agregó que “es ilógico pensar en abrir nuevos centros de votación y no pensar en la inscripción de los jóvenes y de los ciudadanos para que se puedan inscribir en el Registro Electoral”.
“Es momento de ponerse a trabajar y no perder más el tiempo. Les exigimos que en el próximo directorio trabajen en la municipalización y parroquialización de los registros electorales”, insistió.
Esto ocurre el mismo día en el que el CNE aprobó el corte del RE correspondiente al 31 de julio, el cual abarca 20.948.155 electores, de los cuales 20.722.499 son venezolanos y 225.656 extranjeros.
Fuente: Monitoreamos
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.