Universitarios y despedidos del Seniat salen en caravana

Foto: Jhair Torres

“No hay motivos para nuestros despidos. No pueden botarnos por haber firmado en el referendo. El Gobierno no puede pretender que los trabajadores vivamos arrodillados", dicen los trabajadores del Seniat que despidieron por firmar para el revocatorio

Las consignas de respeto a los derechos laborales y políticos se mantienen en las voces de los trabajadores despedidos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Durante la mañana de ayer continuaron con sus acciones de protesta y se sumaron a una caravana respaldados por la comunidad universitaria en Maracaibo.

“No hay motivos para nuestros despidos. No pueden botarnos por haber firmado en el referendo. El Gobierno no puede pretender que los trabajadores vivamos arrodillados. La diputada Tania Díaz dijo que no hay despedidos. Eso es mentira, es una ofensa. Sí los hay. Nos botaron por firmar. Les recuerdo que mi patrono es la nación y no el Gobierno”, declaró Eva Belloso en representación de los destituidos de la estatal aduanera en la entidad zuliana, que hasta ayer contabilizaban dos obreros y cinco funcionarios expulsados. Advierten que la cifra puede aumentar.

Sus palabras fueron tras la caravana que partió desde la sede del Maczul pasando por las avenidas Cecilio Acosta y Bella Vista hasta llegar a la Residencia Oficial del gobernador del Zulia en la ciudad marabina.

Reiteró que no cesarán en sus acciones de calle. “No solo se trata de nuestros puestos, sino de democracia, de un salario digno, de respeto. Seguiremos reclamando justicia”, expuso la funcionaria con 24 años de servicio en el Seniat.

Visited 3 times, 1 visit(s) today