Con motivo de su 35 aniversario, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) organizó una caminata saludable de 5 kilómetros que congregó a la comunidad universitaria en una jornada de actividad física y conciencia ecológica.
Estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados se unieron para participar en este evento que buscó promover el bienestar y el cuidado del medio ambiente.
Diana Belloso Montiel, rectora de la Urbe, encabezó la caminata y dedicó unas emotivas palabras por la celebración del aniversario de esta casa de estudios.
“Hoy quiero celebrar por el aniversario de esta casa de estudios, por el cumpleaños de la universidad. El 5 de octubre de 1989, se cumplió el sueño de nuestro rector fundador, Óscar Belloso Medina, de crear esta maravillosa universidad. Gracias a todos ustedes, podemos seguir el sueño de formar excelentes profesionales dedicados para el futuro”.
El recorrido, que inició a las 7.00 de la mañana desde la sede de la universidad, estuvo marcado por un ambiente festivo y de unidad.
Los participantes, vestidos de color verde, recorrieron las calles cercanas de la Urbe, tomando la vía principal de la Urbanización la Picola, seguidamente Canta Claro para retornar en el colegio J.J Thomson y seguir por la Circunvalación #2, hasta llegar a la entrada principal de la universidad.
Marilyn Lescher, decana de casa de estudios, destacó sentirse muy contenta de poder celebrar el 35 aniversario de la Urbe formando profesionales íntegros y responsables para el futuro, además agradeció el realizar esta caminata por la vida, por la salud y por el cuidado del ambiente.
Estudiantes, egresados, amigos y familiares se unieron para pasar tiempo de calidad, creando al mismo tiempo un lazo con la sustentabilidad.
La estudiante Adamarys Arguello, junto a su papá Alberto Arguello, declararon sentirse orgullosos y felices de poder compartir este momento juntos.
Al mismo tiempo, Omaira Sánchez, enfermera de la universidad, destacó “Estoy feliz de poder asistir a este evento por segunda vez, me parece una iniciativa excelente para continuar promoviendo prácticas saludables y el cuidado del medio ambiente, es por eso que me siento muy identificada con la universidad y celebro sus 35 años formando profesionales”.
La caminata concluyó en las instalaciones del campus con una sesión de bailoterapia, donde la comunidad se llenó de energía al ritmo de música latina, guiados por las instructoras Jossi Martínez y Andreina Benítez.
La rectora destacó que este tipo de eventos no solo celebran los logros institucionales, sino que también refuerzan el compromiso de la Urbe con la responsabilidad social y el bienestar colectivo.
“Queremos que nuestra universidad sea un modelo a seguir en iniciativas de sostenibilidad y promoción de la salud”, afirmó Belloso Montiel.
Las personas en el evento expresaron su emoción y alegría a medida que avanzaba la caminata. Hilariz Piña, quien asistió en compañía de amigos, comentó estar “contenta con esta actividad sustentable que une a la comunidad universitaria en el marco de la celebración de sus 35 años, excelente iniciativa”.
Esta caminata es una práctica que cumple la universidad incentivando la reducción de la huella de carbono, promoviendo el uso de transporte no motorizado y demostrando el compromiso de la URBE con la sostenibilidad, además de convertirse en un espacio para fortalecer los lazos de la comunidad universitaria, promoviendo valores clave como el respeto por el medio ambiente y la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.