Usurpa identidad de pensionados para robar dinero

El cajero falsificaba la firma de los adultos mayores para debitar los fondos de sus cuentas. (Foto: Archivo)

Oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron a Elmer Bustos por estafar a los pensionados. Falsificaba su firma y huella dactilar para retirar fondos de las cuentas

Funcionarios de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) adscrita a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), determinaron que Elmer Bustos usurpaba la identidad de los pensionados para retirar fondos de sus cuentas. El cajero permanece detenido, quedó a la disposición del Ministerio Público.

La Vicepresidencia de Operaciones de una institución bancaria constató retiros irregulares en la cuenta de un pensionado, ascendían a un monto superior de seis salarios mínimos. El presunto delincuente falsificaba la firma y huella del titular para debitar el dinero, por lo que notificaron a las autoridades correspondientes.

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedieron con la detención del sospechoso. Se espera que en las próximas horas lo presenten en los tribunales.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today