Por
El zuliano Luis Valbuena vivió ayer una jornada histórica. Por primera vez en un partido de Grandes Ligas, el tercera base conectó cuatro imparables que sirvieron para encaminar la victoria por paliza de los Astros de Houston 10-0 sobre los Rangers de Texas.
El oriundo de Caja Seca logró la hazaña personal en cinco turnos en los que sonó su décimo doble del año y trío de sencillos, con los que remolcó cuatro anotaciones, para llegar a la cifra redonda de 40 en la campaña, y erigirse como la figura productora de la novena de Houston.
Para Valbuena fue apenas la tercera ocasión en su carrera, que logra producir cuatro carreras en un mismo partido, y la segunda con los Astros. La última vez que lo hizo fue el pasado 16 de junio frente a los Rockies.
Por los siderales, José Altuve se fue de 5-1, con su decimonoveno doble de la campaña y una anotada.
Galvis jonroneó
Encabezados por el aporte de los venezolanos Freddy Galvis y César Hernández, ayer los Filis de Filadelfia se impusieron 8-7 frente a los Marlins de Miami.
Galvis terminó el encuentro de 4-1, con anotada y par de empujadas, producto del cuarto estacazo de 2015, que llegó en el cierre de la segunda entrada y con Odubel Herrera (3-1) en circulación.
Hernández estuvo como camarero titular y duplicó en cuatro apariciones al plato, en las que conectó su undécimo doblete de la temporada y fletó dos, para llegar a 21.
Hernández y Carrasco sin decisión
Los serpentineros Félix Hernández y Carlos Carrasco no pudieron lograr victorias en sus presentaciones dominicales.
Hernández llegó a seis duelos sin que le conecten cuadrangular, pero no tuvo decisión frente a los Yankees de Nueva York, ante los que lanzó seis episodios, recibió cinco hits, dio tres boletos, permitió una carrera limpia y pochó a cinco.
Para el “Rey” fue apenas la octava vez en la campaña que no completa siete capítulos. Con esos registros Hernández tiene balance de 0-4 con tres partidos sin decisión. Su único éxito fue el pasado 29 de abril, cuando logró el triunfo lanzando 6.2 innings contra Texas.
Carrrasco tampoco tuvo decisión, al trabajar por seis tramos frente a los Rojos de Cincinnati. El larense toleró cuatro imparables, dio un boleto, abanicó a seis y solo concedió una carrera, producto de jonrón de su compatriota Eugenio Suárez.