La primera dama del municipio Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, exhortó este viernes 1 de noviembre a “mantener vigente” el buen nombre del alcalde Rafael Ramírez Colina, a un mes de su detención por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El burgomaestre “es un abogado al servicio de la justicia, la honestidad y las luchas sociales, un padre dedicado, un hermano devoto y un esposo que esperan en casa”, aseguró quien funge como presidenta de Fundación Niños del Sol (Fundanis) en su cuenta de la red social Instagram.
Linares calificó también al mandatario municipal como “un hombre trabajador, formado y de trayectoria, que eligió la política para ser útil, más allá de su profesión y oficio”.
“A un mes de su detención, es importante que mantengamos vigente su buen nombre, ese que fue puesto en 2021 para servirle a Maracaibo con soluciones y así lo cumplió”, escribió también la presidenta de la Asociación de Damas de Maracaibo (Asodamas), al pie de un video.
En el audiovisual destaca la obra de “un hombre honesto que le devolvió a Maracaibo su luz y su esperanza, que se ha preparado para servir”. Y pidió a la comunidad marabina compartir el mensaje plasmado en el video, porque “la verdad lo hará libre a él y a todo su equipo”.
Ramírez Colina fue detenido el 1 de octubre en la sede de la Alcaldía de Maracaibo mientras ejercía labores. Con él, fueron también aprehendidos su asistente Margarita Assenza, David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, y dos escoltas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.