Las declaraciones de Linares surgen luego de que Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, lo acusara de estar involucrado en una trama de corrupción “que desvió 2.7 millones de dólares para financiar al partido político Primero Justicia (PJ)”.
Según Cabello, la Alcaldía de Maracaibo destinaba fondos para actividades proselitistas del dirigente Juan Pablo Guanipa y las manifestaciones poselectorales, lo cual fue respaldado por declaraciones de Pedro Guanipa, exdirector de Despacho y hermano del dirigente de PJ.
Cabello también presentó pruebas de los supuestos pagos ilegales hechos por Ramírez Colina para la compra de insumos como cauchos y baterías, además de remodelaciones en la sede de la Alcaldía por un costo de 217 mil dólares.
Según el funcionario, estos fondos provenían del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imau), que habría contratado a siete empresas para la recolección de basura en Maracaibo.
Agregó que en Maracaibo “nadie recoge la basura, a excepción de Corpozulia y el Gobierno Nacional que lo está haciendo. Pero, la Alcaldía de Maracaibo se desentendió totalmente de esa responsabilidad”.
El caso también involucra a Juan Manuel Lara Villalobos, presidente del Imau; Margarita Assenza, directora general de la Secretaría Privada del alcalde; Diana Berríos, directora de Recursos Humanos y Betty Ramos, directora general de la Alcaldía, todos aprehendidos hasta la fecha.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.