Vanessa Linares de Ramírez renuncia a su cargo de directora general de la Alcaldía

La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, renunció este martes 8 de octubre a su recién designado cargo de directora general encargada de la Alcaldía de la ciudad. “He tomado la decisión de renunciar al cargo que legalmente asumí”.

A través de un video compartido en sus cuentas en redes sociales, la esposa del alcalde Rafael Ramírez Colina explicó que esta decisión responde a “la urgencia de que se le permita sesionar sin persecuciones e intimidaciones a la Cámara Municipal de Maracaibo, en función de sus atribuciones legales para nombrar a un alcalde encargado”.

Denunció que, durante los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía han vivido un “lamentable clima de persecución e intimidación sin límites”.

“Son hombres y mujeres honestos que luchan por su ciudad y aman sus trabajos. Es inaceptable que, tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo con mi esposo Rafael, trabajar por una mejor ciudad para todos”, señaló.

Linares de Ramírez expresó que el pensar en los demás es prioridad para ella, y fue algo que aprendió de su esposo, el alcalde Rafael Ramírez, detenido el pasado martes 1 de octubre.

“Rafael me enseñó que el verdadero desprendimiento se manifiesta en la capacidad de pensar en los demás y actuar con honestidad, porque al poner el bienestar ajeno por encima de nuestros intereses, construimos un mundo más justo y solidario”, manifestó.

La primera dama de la ciudad precisó que de ahora en adelante su lucha será “por la verdad”, que, indicó, representa trabajar por la liberación de Rafael Ramírez Colina, quien afirmó que fue privado de libertad “injustamente”.

“Esta lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía, quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido”, añadió.

El pasado viernes 4 de octubre se produjo el nombramiento de Vanessa Linares de Ramírez, fue designada directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo a través de la delegación de funciones otorgadas por la máxima autoridad municipal a la directora de Talento Humano, en cumplimiento con el artículo 88, numeral 7, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Ese mismo día, habría sido detenida Diana Berríos, directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presuntamente por haber firmado la referida designación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.142 times, 1 visit(s) today