Cuatro meses sin electricidad a consecuencia de la explosión de un transformador y sin obtener respuesta alguna por parte de Corpoelec llevan vecinos del barrio Dalia de Fernández, en el municipio San Francisco.
Los residentes del sector de la parroquia Domitila Flores relataron que cuando se suscitó la primera avería con el transformador este fue sustituido, pero antes del mes explotó y de nuevo quedaron a oscuras y padeciendo un verdadero martirio.
“Son cuatro meses ya que llevamos esperando que nos sustituyan el transformador. Aquí no podemos vivir así, no podemos comprar comida para refrigerar, porque se nos daña, tomamos agua caliente, los zancudos nos devoran de noche, el calor no se soporta. Aquí hay personas mayores, hipertensos, niños pequeños, esto es inhumano, porque son cuatro meses y nadie nos da respuesta”, denunció Marisol San Martín Gómez.
Igualmente, Ibum Arismendy, otro de los afectados, agregó que “Corpoelec vino y nos dijeron que habían aprobado los recursos para enviarnos el nuevo transformador, pero ahora no aparece nadie y seguimos igual”.
Gladys Urdaneta mostró sus ‘ronchas’ en la piel. “No sopotamos el calor, los zancudos, es un calvario, un sufrimiento que nos tienen pasando aquí y no nos ofrecen solución, sobre todo los adultos mayores somos los que más sufrimos, por caridad, resuelvan esta crisis que tenemos aquí desde hace cuatro meses”.
El transformador pertenece al poste K22G07 del barrio Dalia de Fernández. Sus habitantes están desesperados y exigen pronta solución.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.