Los afectados de la vereda número 3, de la urbanización de San Francisco, denunciaron que los trabajadores de Corpoelec no solo no sustituyeron el transformador quemado, sino que también se llevaron «la iguana»
Habitantes de la vereda 3 del sector 4 de la urbanización San Felipe, en San Francisco, denunciaron que desde el domingo 9 de abril están sin energía eléctrica tras la explosión del transformador de la zona, acumulando casi 100 días sin luz.
Albert Urdaneta, una de las más de 20 personas afectadas por el incidente, indicó al Diario La Verdad que los trabajadores de Corpoelec no solo no sustituyeron el dispositivo quemado, sino que también se llevaron del poste el artefacto conocido como “la iguana”.
Los vecinos colocaron la denuncia con el reporte número 0918 del poste H18P32, recalcando que son siete las viviendas afectadas.
“Los de Corpoelec vinieron, nos dijeron que el transformador estaba quemado y que ahorita no tenían para sustituirlo, y se llevaron ‘la iguana’ alegando que la necesitaban para otros trabajos, pero que iban a devolverla junto con el transformador”, dijo Urdaneta.
La denuncia fue entregada, según el documento enviado por Albert Urdaneta al Diario La Verdad, a Teudy Salazar en la oficina de Corpoelec de San Francisco.
El afectado indicó que entre los más de 20 perjudicados están niños y personas de la tercera edad, “algunas sufren de hipertensión, sufrimos mucho por la falta de electricidad, estamos pegados de los vecinos del fondo, pero solo podemos enchufar la nevera y un ventilador, lo básico”.
Los habitantes de la urbanización San Felipe exigen que Corpoelec solucione la problemática que aqueja a los vecinos de San Felipe, sector 4, vereda 3.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.