La estatal Venezolana de Aluminio (CVG Venalum) exportó más de 15.000 toneladas de aluminio primario a Estados Unidos, con lo que retoma los despachos hacia ese mercado después de casi una década.
La operación se efectuó mediante una alianza entre Venalum, la comercializadora Mercuria Energy Group LTD y la empresa Heeney Capital.
El cargamento está compuesto por lingotes de aluminio de alta pureza, con niveles de entre 99,5 % y 99,7 %.
El despacho se concretó con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico e Industrias Básicas.
De acuerdo con información difundida por Venezolana de Televisión, la operación busca recuperar la presencia de la industria venezolana del aluminio en los mercados internacionales.
Fuente: Banca y Negocios.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.