
La
La carne de delfín es la carne de moda y más rentable para un grupo de comerciantes en la Costa Oriental del Lago. Algunos pescadores consideran que es apetitosa por su semejanza al lomo de agua. Afirman que los comerciantes pagan hasta 300 dólares por esta carne.
En Valmore Rodríguez los efectivos de Vigilancia Costera dieron con la venta ilícita de carne de delfines. Se descubrió que el negocio, comandado por al menos cuatro integrantes de la banda los “Depredadores”, es nuevo en la zona y lucrativo para los pescadores, y su venta está destinada a buques de otros países al entrar al Lago de Maracaibo.
Ichary Enrique Espina, Román Antonio Rodríguez, Ismael Enrique y Carlos José Vásquez fueron capturados en el momento que tenían un delfín y se disponían a masacrarlo. El hecho se registró a la altura del sector Los Coquitos del municipio costero.
Una fuente de la Guardia Costera detalló que el acto representa un delito y es conocido como pesca ilícita de especies venezolanas vedadas y protegidas por la nación y por el mundo entero.
La banda operaba en la zona donde es común la aparición de la especie marina, al momento de la detención se recolectó parte de los instrumentos de pesca, al menos 500 metros de chinchorro y arpones.