En
El Gran Prix de Doha se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en Qatar. La espada venezolana se medirá a los mejores del mundo en el último evento del año. En la rama masculina buscarán los puestos de honor Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Gabriel Lugo, Romer Azuaje, Jesús Limardo y William Gascón, por las mujeres María Gabriela Martínez.
“Estoy muy motivado por el buen resultado que dejamos en Buenos Aires, estamos por encima del promedio de lo que hemos planificado para lo que queda de temporada y eso nos dice que vamos por buen camino. Estamos trabajando mucho la parte física pensando en el período corto que habrá después de Qatar para arrancar 2017 con mucho más trabajo” indicó el entrenador Ruperto Gascón.
En la Copa del Mundo, disputada en Argentina, los hermanos Francisco y Rubén Limardo finalizaron en los puestos 12 y 16, lo que los ubicó en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima en las casillas 24 y 32 en todo el mundo. Mientras que por equipos el conjunto nacional terminó en el décimo lugar.
“Es un año de preparación física de mucho trabajo táctico, siendo este el primer año rumbo a Tokio. El ambiente en el equipo está muy bueno, de mucha hermandad de unión, este es un gran grupo”, puntualizó Gascón. Silvio Fernández afronta su primera competencia oficial después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fernández estuvo recuperándose de una lesión que lo aquejó durante la cita olímpica y ya está listo para volver a las pistas.