Las dos delegaciones fueron las primeras en arribar a la remozada Villa Deportiva Arquímedes Herrera, en Maracaibo, para su participación en la serie que iniciará este sábado
Con el calor zuliano y la alegría del ambiente beisbolístico, autoridades deportivas encabezadas por Alexánder Delgado, secretario de Deportes, y el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas dieron este jueves la bienvenida a los peloteros, técnicos y delegados de las delegaciones de Venezuela B Cardenales de Lara y Chile a la remozada Villa Deportiva Arquímedes Herrera, en Maracaibo.
La banda Rafael Urdaneta recibió a ambas divisas, que verán acción en la sexagésima edición de la Serie Latinoamericana Infantil la Pequeña Liga de Béisbol, que se realizará del 1 al 9 de julio en los municipios Maracaibo y San Francisco.
Delgado, acompañado de Gladis Socorro, secretaria de Turismo, junto con Raúl Salazar y Francisco Rangel, presidente y vicepresidente de las Pequeñas Ligas, dio la bienvenida a los peloteros, deseándole el mejor de los éxitos en el evento latinoamericano.
El equipo de Venezuela B Cardenales de Lara competirá con los peloteros: Samuel Carrasquel, Ángel Jiménez, Jean Méndez, Diego Silva, Sebastián Brito, Samuel Pérez, Oscar Sira, Fabián Gómez, José Torres, Alessandro Gutiérrez, Josuan Rojas, Ángel Rojas, Diego Biarreta. Mánager: Domingo Carrasquel. Coach: Euclides Rivero, Francisco Martínez. Delegada: Yilber de Carrasquero.
El equipo de Chile, que arribó a Venezuela el pasado lunes, ha compartido una serie de encuentros amistosos. Participará en la contienda con los peloteros; Anthony Alvarado, Álex Jiménez, Josue Estele, Yohander Carballo, Willger Montesino, Fabián Gallego, Jesús Vera, Juan Marimon, Fabián Boada, José Borrego, Juan Suárez, Dylan Vargas, Alejandro Sira y Mario Pinto.
Este sábado 1 de julio se espera el arribo de los equipos de Colombia y Costa Rica para el congresillo técnico en el que se elaborará el calendario de competencia y se discustirán los pormenores de la competencia.
Instalaciones listas
Los diamantes están listos para recibir desde este sábado 1 hasta el próximo 9 de julio la sexagésima edición del Campeonato Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas que se realizará con la participación de cinco países en los estadios Misael Vílchez y Ramón Darío Urdaneta.
En trabajo conjunto, la Gobernación de Zulia a través de Funidez y la Alcaldía de San Francisco acondicionaron los estadios que se encuentran ya en condiciones óptimas para el evento.
Las instalaciones recibieron los trabajos de acondicionamiento del terreno de juego, bombas de aguas, baños, dugout, cerca perimetral y tribunas. Fueron algunas de las áreas atendidas para darles el máximo confort a jugadores y aficionados que disfrutarán del torneo internacional.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.