A propósito de cumplirse 26 años del Golpe de Estado fallido de Hugo Chávez, el diputado venezolano, Lester Toledo, aseguró que este 2018 será el último año de la revolución
“Un 4 de febrero de 1992 nuestro país amaneció bajo la fatal noticia de un golpe de Estado, estaba militarizado, el miedo se apoderó de las calles, Venezuela se tiñó de muerte y violencia, y en medio de ese caos y con las manos manchadas de sangre nació esta nefasta revolución que ya cumple 26 años de martirio y sufrimiento para el pueblo”, de esta manera Lester Toledo, diputado venezolano en el exilio, hizo un esbozo de los 26 años de la intentona golpista que comandó Hugo Chávez y que, según los historiadores, fue el génesis de la denominada revolución bolivariana.
Para el diputado Toledo desde que se instauró el chavismo en Venezuela, “la violación a los derechos humanos, el debilitamiento de las instituciones democráticas y el cerco en torno a las libertades ha sido sistemático”.
Apuntó: “La violación generalizada de los derechos humanos de los venezolanos en estos últimos años se ha agravado a tal punto que ha encendido todas las alarmas y el mundo observa con detenimiento lo que acá está aconteciendo. Esta revolución ha sido tan nefasta que en estos 26 años convirtió a una país próspero en uno lleno de miseria, hambre y muerte”.
Toledo critica lo que considera es el “socavamiento a la autonomía de los poderes, con especial énfasis en el poder judicial y legislativo. La manipulación y control de la instancia electoral, la hegemonía mediática y la aniquilación de las libertades de expresión, económica, política, entre otros derechos conculcados”. Todo esto, recalcó “son señales inequívocas de una dictadura”.
El dirigente de Voluntad Popular alentó al pueblo venezolano a no perder la esperanza.