
El
El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instaló un corredor humanitario internacional para apoyar a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.
Tras inspeccionar junto a autoridades cubanas las zonas afectadas por el fenómeno climatológico, Manuel Quevedo, ministro para Hábitat y Vivienda, indicó que el corredor internacional, el número 251 del programa social, servirá para asegurar la llegada de materiales y equipos a fin de “iniciar los trabajos lo más pronto posible” en los poblados afectados.
Quevedo, junto al mayor General del Ejército venezolano, Juan de Jesús García Toussaintt, y el viceministro de la Defensa de Cuba, Ramón Espinoza, y el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco, inspeccionaron las zonas afectadas e hicieron una evaluación de la ayuda humanitaria venezolana.
García Toussaintt indicó que la próxima semana, entre lunes y martes, un equipo de técnicos e ingenieros del Ejército venezolano viajarán a la isla para –en conjunto con equipos técnicos de Cuba- levantar un proyecto de colocación de un puente permanente sobre el río de Toa.
El viceministro de Cuba agradeció al Gobierno venezolano por la “pronta respuesta” que ha dado a su nación ante los efectos de Matthew.