
El próximo encuentro será hoy con el partido de dobles, en el que Roberto Maytín y Luis David Martínez buscarán concretar el primer punto para Venezuela, para ello deberán superar a la pareja peruana que integran Juan Pablo Varillas y Jorge Panta. La dupla Martínez-Maytín saldrá a imponer su favoritismo en pista y así empezar la remontada venezolana
El tenista venezolano Ricardo Rodríguez tropezó ayer ante el peruano Nicolás Álvarez, en lo que fue el segundo encuentro de la serie final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, resultado que puso arriba 2-0 a los incas sobre Venezuela.
Álvarez debutó ante la mejor raqueta del país, con un cómodo triunfo de 6-4, 6-2 y 6-0, en un partido que se extendió por poco más de dos horas en la cancha de arcilla del Club de Tenis Terrazas de Lima. A primera hora, Mauricio Echazú, dio cuenta del criollo Jordi Muñoz con parciales 6-3, 6-1, 2-6 y 6-2.
El próximo encuentro será hoy con el partido de dobles, en el que Roberto Maytín y Luis David Martínez buscarán concretar el primer punto para Venezuela, para ello deberán superar a la pareja peruana que integran Juan Pablo Varillas y Jorge Panta. La dupla Martínez-Maytín saldrá a imponer su favoritismo en pista y así empezar la remontada venezolana.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió que Perú y Venezuela disputen excepcionalmente la final de la serie de la Zona II Americana en Lima, en lugar de la ciudad venezolana Puerto La Cruz por medidas de seguridad. El ganador de la serie ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.
2 derrotas tiene Venezuela, en igual cantidad de partidos, en la actual serie ante Perú.