El
La selección nacional de voleibol masculina quedó subcampeona en el XXXIII Campeonato Sudamericano Masculino, celebrado en Santiago de Chile, luego de caer ante su igual de Brasil. Con un marcador de 3 sets por 0 (25-21/25-6/25-18), Venezuela no logró quedar campeona y tendrá que conformarse con el segundo lugar del torneo y comenzar a prepararse para el premundial.
El capitán de Venezuela, José “Chema” Carraco, manifestó, citado por la Confederación Sudamericana de Voleibol: “Todo el equipo está contento. Es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina”, agregando que “seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el premundial”.
El elenco criollo, que participó en el Grupo B del evento, donde debutó con victoria 3-1 a Colombia, clasificó a la final luego de derrotar a Argentina, con 3 sets a 2 (26-24,15-25,24-26,26-25 y 15-13), el pasado jueves.
Tras ganar el torneo, Brasil participará en el Campeonato Mundial Masculino que se efectuará en Italia y Bulgaria en 2018, mientras que Venezuela pasará a un premundial que se realizará a finales de agosto en Argentina y allí buscará su cupo para el mundial.