sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalNacionalVenezuela rec...

Venezuela rechaza licencias petroleras de Guyana en zona en disputa

Venezuela argumentó que esto constituye un intento de apropiación de recursos energéticos en áreas cuya delimitación aún está pendiente, lo cual podría comprometer los intereses del país

-

El gobierno venezolano rechazó categóricamente las licencias petroleras recientemente concedidas por Guyana en la zona en disputa.
El canciller Yván Gil emitió un comunicado este sábado 13 de abril, en el que Venezuela condenó enérgicamente los permisos otorgados para la explotación en el Bloque Stabroek, argumentando que esto constituye un intento de apropiación de recursos energéticos en áreas cuya delimitación aún está pendiente, lo cual podría comprometer los intereses del país.

El gobierno venezolano también denunció una serie de acciones ilegítimas por parte de Guyana, que considera una violación flagrante del derecho internacional y de los acuerdos establecidos entre ambos países el pasado 14 de diciembre en Argyle.

En este contexto, se hizo hincapié en que Guyana no tiene autoridad soberana sobre estas áreas marinas y, por lo tanto, cualquier actividad dentro de sus límites contraviene las normativas y acuerdos internacionales.

Venezuela reiteró su postura de que cualquier concesión otorgada por Guyana en estas áreas es inaceptable y constituye una violación tanto del derecho internacional como de la soberanía venezolana, advirtiendo que tales acciones no confieren ningún derecho a terceros involucrados en el proceso.

Además, el gobierno de Maduro subrayó que las cuestiones marítimas entre los dos países deben resolverse de manera bilateral y no unilateralmente por parte de Guyana, acusándola de buscar perjudicar al pueblo venezolano mediante estas acciones.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 256 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido