Venezuela y Zimbabue firman un memorando para reforzar la educación universitaria

El memorando permitirá a estudiantes zimbabuenses formarse en universidades venezolanas a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho
Foto: Instagram

Venezuela y Zimbabue firmaron un memorando de entendimiento para afianzar la cooperación en el área de educación universitaria, informó este sábado la Cancillería a través de Instagram.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación Universitaria de Venezuela, Ricardo Sánchez, y el subsecretario jefe del Departamento de Becas Presidenciales y Nacionales de la Oficina del presidente de Zimbabue, Zvinechimwe Churu.

Según el Ministerio de Exteriores, el convenio permitirá que estudiantes zimbabuenses cursen estudios en distintas universidades venezolanas mediante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

“Este compromiso abre las puertas de Venezuela, y en particular de sus universidades, para recibir a los hermanos de Zimbabue”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que subrayó la meta de formar profesionales altamente capacitados que impulsen el progreso de ambos países y aporten a un mundo “multipolar y pluricéntrico”.

La cartera de Exteriores no precisó qué carreras podrán estudiar los jóvenes. En junio del año pasado, se firmaron 11 convenios bilaterales firmados en áreas como tecnología espacial, aviación, minería, ambiente, cambio climático, juventud y educación universitaria, además de un pacto de exención de visas para pasaportes diplomáticos y de servicio.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 17 times, 1 visit(s) today