
El
Vicente Fernández, popular cantante mexicano, dio su apoyo oficialmente a Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, componiendo expresamente para ella un corrido difundido hoy ampliamente por plataformas digitales.
“Chente” grabó la composición con el respaldo de la organización Latino Victory Proyect, al principio de la cual apela a los votantes latinos en español: “Queridos hermanos, su voz es su voto. Juntos se puede”.
Fernández insta a la comunidad hispana en su canción a que vaya “de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”.
El famoso cantautor mexicano hace una velada en referencia al magnate inmobiliario Donald Trump, el rival republicano de Clinton, al asegurar que a su pueblo “le dolió que alguien le hiciera una ofensa”, en alusión a los insultos del empresario a los mexicanos.
Al concluir el corrido, Fernández se dirige a la propia candidata con su sombrero charro encajado: “Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la Presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos”.
Según el representante de la organización, la llamada de “Chente” a la acción es un poderoso recordatorio de que Clinton es “la única candidata que va a respetar y trabajar con la comunidad latina”.