La
Noche oscura en el Metropolitano de Mérida. La selección nacional perdió 0-2 ante Brasil en la décima fecha de la ronda pre-mundial para Rusia 2018. Con goles de Gabriel Jesús y Willian, la Canarinha quiebra los sueños mundialistas de los criollos y se pone líder.
Venezuela, que estaba consciente de su necesidad de conseguir tres puntos, volvió a sucumbir ante sus propios errores frente a una Brasil que supo aprovechar los tiempos y cosechó una victoria más sin preocupaciones, que la posiciona, tras el empate (1-1) de Uruguay con Colombia, de primera en la tabla con 21 puntos.
Los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron el partido de forma distinta a como lo hicieron ante Argentina, la pasada doble fecha, con timidez y falta de claridad a la hora de crear chances. Esa misma timidez les salió cara al minuto 8, cuando el guardameta criollo Daniel Hernández se equivocó en el despeje del balón y Gabriel Jesús no desaprovechó para abrir el marcador para los visitantes.
Siguieron las ideas vagas y, como en fechas pasadas, la falla al convertir los goles de los chances claros que se creaban. Mientras, Brasil no se apuraba y solo presionaba cuando podía, hasta que de una jugada colectiva salió el segundo. Con un pase de Philippe Coutinho, Willian, reemplazo de Neymar tras la sanción, encajó el último tanto del partido.
Con esta derrota, la Vinotinto oficialmente se despide de todas las posibilidades de llegar a la próxima Copa del Mundo, acumulando apenas 2 puntos. Por su parte, Brasil se ubica más líder que nunca con 21 puntos, uno más que la selección charrúa.
Alineaciones:
Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher – Juan Pablo Añor (Alejandro Guerra, 60), Tomás Rincón, Arles Flores (Yangel Herrera, 90+15), Adalberto Peñaranda (Rómulo Otero, 73) – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Brasil: Alisson – Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto – Willian (Taison 90+11), Philippe Coutinho (Giuliano, 90+15) – Gabriel Jesus. DT: Tite.
Venezuela – Brasil 0 – 2 (0-1)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Público: 38.000 espectadores
Árbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: Jonhy Bossio y Raúl López (Terna peruana)
Goles:
Brasil: Gabriel Jesus (7), Willian (53)
Amonestaciones:
Venezuela: José Manuel Velázquez (26), Wilker Ángel (38), Yangel Herrera (90+17)
Brasil: Paulinho (73)