La selección nacional clasificó a su séptimo Mundial en busca de mejorar su actuación de 2022
La selección de Venezuela U12 conquistó su clasificación al Mundial de Béisbol y su puesto a la semifinal, al ganar por la vía del nocaut en el cuarto capítulo 35-5 al combinado nacional de Brasil, en el sexto juego del Premundial de Béisbol que se realiza en Aguascalientes, México.
La novena venezolana inició de manera implacable en el primer episodio con un total de 12 carreras gracias a los fuertes batazos de Abraham Rojas, quien comandó la ofensiva con un triple y un doble en la misma entrada.
En ese mismo tramo también resaltaron Alexandro Ladera de 4-4, Luis Sumoza y Fernando Ortega con inatrapables que impulsaron varias rayitas.
Venezuela sumó otras siete carreras en la alta del segundo episodio, con un doble de Willy Rodríguez por el jardín izquierdo.
El poder Vinotinto acabó con las aspiraciones de Brasil con 16 carreras anotadas en la parte alta de la tercera.
Sebastián Corro dio jonrón por el jardín derecho de dos anotaciones y Alexandro Ladera conectó un doble para apoyar en el liderazgo de la ofensiva.
La victoria fue para el lanzador Jhonson Freitez y la derrota recayó en Pedro Da Costa Santos.
Excelente ofensiva Vinotinto
Alexandro Ladera destacó en la ofensiva por el quipo venezolano al ligar de 4-4 con 5 anotadas y 6 empujadas, igualmente Sebastián Corro se fue de 4-2 con otras cinco anotadas y seis empujadas. Mientras tanto Abraham Rojas pegó de 2-2 con una anotada y cinco producidas.
Por Brasil la niña Anna Ribeiro Takahashi conectó de 2-1 con cuadrangular y tres impulsadas.
La jornada definitiva de la ronda de apertura es este jueves cuando se definirán las posiciones que determinarán las semifinales del torneo.
Con este resultado la Vinotinto clasifica junto a Estados Unidos y México al Mundial de China Taipéi, también aseguraron su puesto en las semifinales.
Venezuela cosecha un récord de cuatro victorias y dos derrotas para ubicarse en el tercer puesto del Premundial U12 y cerrará su presentación en la ronda de apertura este jueves al enfrentar a la selección de Cuba a las 5.00 de la tarde en el estadio Centro de Formación Deportiva Infantil (Cecadi), de Aguascalientes, de México.
El equipo venezolano asistirá a su séptimo Mundial y buscará mejorar su subcampeonato del Mundial de 2022.
{twitter}https://twitter.com/TeamBeisbolVe/status/1661526366590828547{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/TeamBeisbolVe/status/1661437093669732369{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.