El equipo del partido Voluntad Popular (VP), de Maracaibo, aclaró este miércoles 22 de enero que el concejal marabino Rubén Baptista fue expulsado de la formación desde el pasado 8 de octubre, y no renunció, como indicó el político en un comunicado. La decisión responde a acciones que se consideran “incompatibles” con los ideales de “transparencia, justicia y compromiso” con el bienestar colectivo que promueve la organización.
El concejal, que actuó de manera “individual” y “contraviniendo los lineamientos establecidos” por VP, participó activamente en maniobras que buscaban “desestabilizar la continuidad administrativa de la Alcaldía de Maracaibo, electa democráticamente”.
“Consideramos que dichas acciones constituyen un intento de golpe institucional que atenta contra la voluntad de los ciudadanos y socava los principios democráticos que defendemos como partido”, señaló el comunicado de la organización política, difundido en su cuenta en Instagram.
La formación opositora reafirmó su compromiso de trabajar por el “bienestar de Maracaibo y de toda Venezuela”.
“No permitiremos que intereses personales o agendas particulares desvirtúen nuestra misión de defender la democracia y la justicia en nuestro país”, expresó el equipo en el escrito.
“Seguiremos adelante, atentos a las nuevas circunstancias, para construir una Venezuela libre, justa y de oportunidades para todos”, concluyó.
Más temprano, Baptista afirmó que había tomado la “difícil decisión” de renunciar de forma “irrevocable” al partido Voluntad Popular.
Expresó “con profundo sentido de responsabilidad” por la dirección “que ha tomado el partido” en los últimos tiempos, pues, a su criterio, la tolda naranja perdió “algunos de los principios y valores que lo han definido a lo largo de sus años”.
“Esto me lleva a cuestionar mi permanencia en una organización que ya no refleja las convicciones en las que creía”, expresó el concejal.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.