¿Vuelve Rosales?

Rosales se fue del país después de ser sometido a toda clase de presiones y amenazas que consideró no le garantizaban la realización de un juicio justo

Se ha venido señalando por voceros de UNT que la dirección de ese partido le ha pedido su retorno al país en lo que vendría a ser una respuesta a su propósito de regresar para afrontar la causa que se le sigue por parte de la Fiscalía General. De producirse este hecho estaría por determinarse cuál sería la decisión de ese despacho en cuanto a resolver bajo qué modalidad enfrentaría Rosales dicha causa, si bien privado de libertad o gozando de ella. Cualquiera que pudiera ser la forma creemos que la presencia de Manuel Rosales en el país, tiene un significado muy importante a la causa opositora por su liderazgo, especialmente en el Zulia e igual por el espacio que le corresponde ocupar por mérito propio en el liderazgo político nacional. 

Rosales se fue del país después de ser sometido a toda clase de presiones y amenazas que consideró no le garantizaban la realización de un juicio justo, por lo que era evidente que cualquiera que fueran los alegatos para fundamentar su defensa, estos indefectiblemente serían desestimados, al igual como ha sucedido con las causas que se le siguen a Leopoldo López y Antonio Ledezma, que conoce la opinión nacional e internacional. Lo deseable sería que la Fiscalía garantice la realización de un juicio abierto en el que se respete el libre proceso, por cuanto la idea sería impartir justicia y no encarcelar a como dé lugar a otro líder opositor. Este país continuaría no entendiendo que esta forma y práctica de combatir el disenso se haga mediante  el carcelazo. 

Si el Estado venezolano en defensa de su integridad y el Gobierno de sus políticas y ejecutorias, consideran hacer uso de la vía jurisdiccional para imponer penas o sanciones contra funcionarios de cualquier nivel, que hayan cometido delitos contra la cosa pública, pues que se haga en forma transparente y con respeto a los derechos ciudadanos y humanos; un comportamiento bajo ese tenor genera una imagen favorable para el promotor de la aplicación de una justicia confiable.

 Mientras se produce el retorno de Manuel Rosales se puede apreciar la satisfacción en sus seguidores y el beneplácito entre quienes en muchos momentos de la lucha política les correspondió compartir ideales y proyectos, para la búsqueda de un país más democrático y en el que los más humildes pudieran sentirse realizados. Bienvenido Manuel. Suerte.

Visited 1 times, 1 visit(s) today