West Brom de Rondón gana su primer partido en casa

El West Bromwich Albion del venezolano Salomón Rondón puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas  tras ganar un duelo clave en su feudo ante un rival directo de la zona baja de la tabla 

El West Bromwich Albion del venezolano Salomón Rondón puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas (dos en la Premier League de Inglaterra), tras ganar un duelo clave en su feudo ante un rival directo de la zona baja de la tabla como el Sunderland de Sam Allardyce. 

Con el atacante criollo en cancha (jugó 70 minutos), el equipo de Tony Pullis, con solitario tanto de Saido Berahino (54’), consiguió apenas su primera victoria en el estadio The Hawthorns en la campaña liguera para escalar dos posiciones más en la tabla. 

La escuadra blanquiazul se ubica doceava con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. 

Leve mejoría 

Al Albion, una escuadra conservadora como pocas, le costará un mundo sacar cada punto en la Premier. Con escaso talento y técnica en la mitad de la cancha, sus habilidosos atacantes, Rondón y Berahino tendrán que saber rebuscarse sus dianas. 

La anotación que logró el joven atacante inglés contra el Sunderland vino tras un grosero error del portero visitante, el rumano Costel Pantilimon. “Fue un gol muy feo, pero estoy contento por haberlo marcado”, dijo el internacional sub-21 británico. 

Rondón, pese a traer a cuestas dos partidos jugados con Venezuela en las Eliminatorias de la Conmebol, exhibió en 70 minutos de acción su rápido avance en la adaptación al cuadrado sistema de Pullis. 

Con movimientos inteligentes en las periferias del área, para pivotear, recibir y descargar a las bandas, “Salo” tuvo un alto porcentaje de pases acertados (80%) y tres remates (dos de cabeza) con los que trató de llegar a su segundo gol de la temporada. 

Rosales y Baroja caen 

En España y Grecia, respectivamente, los vinotinto Roberto Rosales y Alain Baroja encajaron sonadas goleadas en sus ligas. El lateral disputó los 90 minutos en la derrota al domicilio del Málaga ante el Valencia, por la jornada ocho de la Liga de España. El portero capitalino recibió cuatro goles del Olympiakos jugando para el AEK de Atenas, en un choque de punteros, correspondiente a la séptima fecha del campeonato heleno. 

618 minutos y un gol es el registro de José Salomón rondón en lo que va de campaña con el West Brom. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today