El
El “Buque” está contando las horas. El Zulia FC ya terminó de finiquitar los detalles para la gran final absoluta de la Primera División del balompié nacional, ante el Zamora FC, el próximo domingo a las 3.00 de la tarde, en el José Encarnación “Pachencho” Romero. El cuadro, que ya consiguió, por segunda vez en la historia del fútbol local, un doblete de títulos (Copa Venezuela y Torneo Clausura), quiere cerrar el año por los cielos: añadiéndole una estrella a su escudo.
“Ha sido un semestre extraordinario. Este equipo ha conseguido un doblete y ahora estamos a un paso de ser el primero en conseguir un triplete y en eso estamos enfocados”, expresó en rueda de prensa Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo del conjunto regional, quien además adelantó, junto al gerente deportivo, Francisco Hernández, que “no estamos ahora enfocados en los refuerzos para la próxima temporada, tenemos todo nuestro enfoque en el partido de mañana”.
Se espera lleno total
Con sorprendentes cifras en asistencia, que aumentaban tras cada partido, los directivos del equipo zuliano, en conjunto con el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) y los máximos representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Policía regional y Polimaracaibo, tomaron en cuenta todos los detalles con la expectativa que el “Pachencho” esté repleto. “El gobernador ha asumido el compromiso que el equipo alcance el éxito y que todo el evento se lleve a cabo con la seguridad y con todos los parámetros que los clubes de Venezuela y la FVF exigen”, esbozó Íngrid Dugarte, directora del Irdez.
Para el trascendental evento, que ya agotó entradas VIP y preferenciales numeradas, se han dispuesto más de mil funcionarios que ofrecerán la mayor seguridad dentro y en los alrededores del estadio. Con una promoción especial de entrada gratuita en la grada central y mujeres gratis en la grada sur, además de contar con la presencia del cantante Sixto Rein para dar un show musical, el elenco petrolero espera contar con toda la fanaticada, que ha sido testigo ya de dos finales en lo que va de semestre.
Futuro: ¿Pretemporada en Argentina?
Posterior a la gran final, al elenco local le esperan varios retos en el venidero, y bastante cercano, 2017: “Se están haciendo todas las diligencias y el proceso para ver si el equipo realiza pretemporada en Argentina. Se planea estar 15 días en Argentina para prepararnos para la Copa Libertadores 2017. (…) Ya estamos preparando lo que sería la pretemporada y las renovaciones de los jugadores, nuevas incorporaciones y todo el próximo año, que va a ser importante para todos”, contó Francisco Hernández.
Ya con la mira en el día de mañana, con la baja importante de Luciano Guaycochea, por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, César “Champion” Marcano tendrá que mover piezas para darle vuelta al panorama, luego de caer 2-1 en “La Carolina”. Aunque los negros y azules se trajeron un tanto valioso, deberán cuidarse el doble y al menos anotar un tanto para evitar que la “Furia Llanera” se haga con su tercera estrella.
Por este último título, los occidentales lucharán con “el corazón. Si los jugadores están en su cancha, con su afición, que los alienta, tienen de donde sacar energía, siempre el cuerpo tiene algo extra para dar y ellos siempre lo han hecho, y mañana no será una excepción”, aseguró el estratega. La cita para el Zulia FC ante el Zamora FC será mañana, en su casa, a las acostumbradas 3.00 de la tarde.