Los yukpas abrieron parcialmente el paso de la Troncal 6, a la altura de la Villa del Rosario de Perijá, la tarde de este martes 23 de abril, luego de armar durante la mañana una barrera humana para impedir el flujo vehicular.
A casi un mes de cierre, se logró el despeje de la vía en ambos sentidos, informaron las autoridades militares desplegadas en la zona a la periodista Leonor Argüelles.
Más temprano, el alcalde villero Ely Atencio junto a las autoridades civiles anunciaron la realización de un cabildo abierto. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la apertura del paso fue producto de un acuerdo con los aborígenes, quienes exigían que les permitieran su paso hacia Caracas para hablar con Nicolás Maduro y vender su artesanía.
Más de 300 mil habitantes de los municipios perijaneros estuvieron incomunicados vía terrestre.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.