El canciller Yván Gil aseguró este miércoles 6 de agosto, a 80 años del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos sobre Japón en Hiroshima, que EE. UU. y sus aliados “continúan destruyendo nuestro mundo”.
Señaló que la Casa Blanca cometió hace 80 años “uno de los crímenes de lesa humanidad más atroces” de la historia humana.
Afianzó que dicho acto causó “una destrucción masiva y la muerte de 140.000 vidas inocentes”.
“No hay justificación alguna para semejante atrocidad, y llegará el día en que Estados Unidos rinda cuentas por sus crímenes contra la humanidad”, determinó en su canal de Telegram.
Especificó que Washington solo se dedica a “bombardear atómicamente, a crear guerras, a generar ocupaciones para saquear recursos naturales, las sanciones y bloqueos criminales que castigan a pueblos enteros por ejercer su soberanía política y económica”.
Alertó que el Gobierno de Donald Trump tiene un “respaldo armamentístico, político y financiero a Israel para expulsar, asesinar y desplazarse del pueblo palestino, robándoles hogares y tierras”.
Especificó que se debe poner “fin a estas atrocidades y buscar la justicia y la paz verdadera”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb